fbpx

Email Marketing | Vender online sin tener un ecommerce

Internet y las diferentes técnicas de Marketing Digital como el Email Marketing o el SEM han cambiado los negocios. Decir que la situación empresarial es la misma de hace 3 años es totalmente mentira.

Algunas personas creen que por aparecer en facebook o instagram su negocio ya estará a salvo de la quiebra. Cuesta entenderlo, pero a lo mejor en 2010 tener facebook era algo que destacaba tu negocio, a día de hoy es necesario técnicas más sofisticadas para llegar a quien queremos y finalmente conseguir que nos compren.

Para algunos, la desesperación les lleva a usar el botón de «promocionar publicación» sin tener la más mínima idea de lo que están haciendo…. «venga va, como mi negocio va mal pago a facebook sin tener ni idea porque… total, me sobra el dinero» ¿Verdad? JÁ.

Hay muchísimas técnicas para conseguir que la gente nos conozca, o mejor aún que NOS COMPREN.

El Email Marketing es una herramienta muy infravalorada para las empresas. No hay mejor cliente que el que acaba satisfecho. Éste puede repetir y lo que es mejor, recomendarnos.

Tener una base de datos es algo básico que toda empresa debe tener para fidelizar clientes y si no la tienes. ¡ESTÁS TARDANDO DEMASIADO!

Imagina que tienes una tienda de complementos… llega un cliente a tu tienda física y te pregunta por el precio de un producto… le respondes y le parece bien pero no le convence lo suficiente como para comprarlo… El cliente sigue mirando y finalmente se lleva algo más barato. ¿Por qué damos por hecho que esa persona no va a volver a comprarnos y le dejamos irse?

  • SITUACIÓN 1: «Si quieres puedes darme tu correo electrónico para que te lleguen los productos de la nueva temporada y los descuentos especiales»
  • SITUACIÓN 2: «Creo que este producto va a llegar más barato, dame tu email y cuando me llegue te aviso»
  • SITUACIÓN 3: «Si me das tus datos se te aplica un descuento del 10% en la siguiente compra»

Llega el Black Friday y le plantas el producto a un precio más barato con la nueva colección y consigues que recuerde lo bonita que era tu tienda y finalmente compra ese producto que le gustó y que no se llevó.

Para mandar estos correos (Newsletters) puedes usar Mailchimp 

No tienes ecommerce, porque tus conocimientos o presupuesto no te lo permite, pero estar en contacto con tus clientes de forma online puede comenzar por mandar correos con cierta frecuencia de forma estratégica y aunque no tengas una pasarela de pago en tu web. Puedes conseguir ventas offline gracias a tu comunicación online.

Si necesitas ayuda y quieres mejorar los ingresos de tu empresa a través de la Newsletter no dudes en contactar conmigo haciendo click aquí

Leave a Reply